Comunicación Digitalización Marketing

Sácale el máximo partido a Instagram

Instagram es una de las redes sociales más atractivas y potentes que ha hoy en día. La fuerza de la imagen y la rápida conectividad entre los usuarios la convierten en una herramienta de comunicación, información y venta muy valiosa dentro de nuestra estrategia global de marketing digital.

Empieza analizando. Analizar a tu competencia competencia, identifica tu público, define el producto que vas a mostrar y planifica las publicaciones.

Continúa creando un un perfil perfecto. Sé creativo y, sobre todo, completa todos los datos. Instagram nos permite crear una cuenta profesional (que podemos elegir para creadores o empresas), que además de permitirnos incluir nombre, web y biografía, nos deja elegir una categoría que represente nuestra actividad (blog personal, arte, etc.), así como incluir información de contacto (email, teléfono móvil o dirección de la empresa). También nos permite vincular nuestra cuenta con nuestra página de Facebook y nos da la opción de “Promociones”, a través de la cual la Instagram nos deja promocionar una publicación o una historia para conectar con una mayor audiencia.

  1. Crea coherencia, es importante contar, conectar y convencer.
  2. Crea experiencias que aumenten el engagement con tu marca.
  3. Apuesta por imágenes que impacten. Muestra novedad, sorprende, divierte, emociona.
  4. Dedícale tiempo a añadir un contenido a tus publicaciones. Describe, cuenta, conecta con el público y haz que se impliquen con tu trabajo.
  5. Haz uso de las stories y apuesta por ideas atractivas y creativas.
  6. Elige bien los hashtags. Es esencial ya que gran parte del éxito de nuestra estrategia y del crecimiento de nuestra audiencia con seguidores de calidad, dependerá de ello. No es cuestión de poner muchos si no los adecuados. 
  7. Utiliza la función de localización.
  8. Si tus obras están a la venta, no dejes de crear feeds para vender.
  9. Atrévete con los anuncios. A través de la propia red social, puede crear anuncios para promocionar tu obra o eventos o incrementar las visitas a tu web.
  10. Busca a tu público objetivo. Incrementa tu audiencia ofreciéndole contenidos de calidad, escuchándola y compartiendo con ella lo mejor de tu marca.
  11. Participa y sé activo con otros canales. No dejes de crear sinergias con otros agentes del gremio.
  12. Descubre, sigue y analiza a tu competencia. 
  13. Crea un plan de contenidos y establece un calendario para organizar tus publicaciones.
  14. Haz una medición de tus resultados. 
  15. Y, por supuesto, ¡disfruta de Instagram!
A %d blogueros les gusta esto: