Comunicación Digitalización Marketing

Email marketing, algunas claves

Elemail marketing es una herramienta potente y que bien utilizada puede sumar en nuestra estrategia de marketing, ya que nos permitirá realizar llamadas a la acción sobre nuestras productos o servicios, así como mantener informado a nuestro público de nuestra actividades corporativas, últimos lanzamientos, ofertas, etc.

A la hora de hacer uso del email marketing es muy importante es establecer un objetivo claro, definir bien la acción que buscamos, así como es segmentar a nuestro público en diferentes grupos, y establecer mensajes personalizados en función de cada target y cada objetivo, sólo así conseguiremos que la acción se convierta en conversión.

Algunos aspectos a tener en cuenta:

1. Segmenta a tu público en listas y diferencia el mensaje según cada público. 

2. Elige herramientas intuitivas y que te permitan el seguimiento de los envíos. 

3. Apuesta por diseños potentes, claros, cortos, con llamadas a la acción.

4. No te olvides de incluir los enlaces a tu web y redes sociales.

5. Planifica los envíos.

6. No seas invasivo, aporta calidad y contenidos de interés para cada una de tus audiencias.

7. Haz el seguimiento de los envíos y toma nota. Fíjate en quién ha abierto el email, que emails no han llegado porque son erróneos (te ayudará a hacer limpieza en tu base de datos), fíjate en quien ha realizado alguna interacción con el correo.

*Antes de empezar a hacer uso del email marketing debes considerar si ese contacto te ha autorizado a enviarle correos publicitarios. No te saltes ley de protección de datos.

A %d blogueros les gusta esto: